My Press Zone

Viernes, 24 de Marzo de 2017

Crowdfunding en apoyo al cine mexicano

  Con la cinta "Muere el sol en los montes"

Publicado en: Ciudad de México, el por

Y porque el arte también se financia con crowdfunding, la talentosa guionista y productora cinematográfica Amérika Moreschi, apuesta por un cine donde todos son bienvenidos y en el que no se distingue a nadie.

La joven productora incursiona así, en esta modalidad del crowdfunding que ofrece la alternativa de conseguir los recursos económicos para aterrizar proyectos independientes donde el cine, no es la excepción.

“En estos tiempos en que se cuestionan si las diferencias nos unen o nos enriquecen, en que grupos conservadores alientan a la gente a salir a marchar en contra de las familias diversas, el filme, Muere el sol en los montes, se plantea una realidad más incluyente”, afirmó Moreschi.

El guion escrito por Amerika Moreschi, ya fue laureado en el Festival Internacional de Cine “Oaxaca Film Fest”, en donde al competir con guionistas de Hollywood y todo el mundo, obtuvo el premio principal del Global Script Challenge como "Mejor Guion Internacional”, además del “Mejor guion escrito en México”.

Con un talento joven y renovado en el nuevo cine mexicano, el rodaje iniciará el próximo mes de marzo de este año

Es así como a través de una campaña de fondeo con la plataforma Indiegogo, los proyectos artísticos también cobran vida, pues mediante este recurso se busca recaudar fondos para rodar la película, ganadora de estos premios por su excelente guion cinematográfico.

La plataforma Indiegogo, ofrece uno de los modelos flexibles para financiamiento, donde los emprendedores conservan el dinero que han recaudado, aunque no logren la meta.

Muere el sol en los montes, será dirigido por la cineasta Alejandra Salcido y protagonizado por Muriel Ricard, Claudia Santiago, Paola Madrigal, Denisse Xaro y Tete Espinoza con la producción a cargo de Amérika Moreschi. Con un talento joven y renovado en el nuevo cine mexicano, el rodaje iniciará el próximo mes de marzo de este año.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: