My Press Zone

Viernes, 24 de Marzo de 2017

Los mejores lugares para ver auroras boreales

  Desde Canadá hasta Laponia

Publicado en: Ciudad de México, el por

¿Qué es una aurora boreal? Es un espectáculo natural magnífico y multicolor que se produce en el cielo cuando los vientos solares afectan al campo magnético de la tierra; si la aurora polar se produce en las regiones cercanas al polo norte se denomina “aurora boreal” y cuando aparece en las regiones cercanas al polo sur se llama “aurora astral”.

En voz de Daniela Mattes, gerente comercial de HiperTravel, la mejor época del año para verlas va de octubre a febrero en el hemisferio norte, para la aurora boreal y de marzo a septiembre en el hemisferio sur, para la aurora astral. En lugares como Noruega, Suecia, Finlandia, Alaska y Canadá se aprecia mucho mejor este fenómeno natural.

La aurora boreal puede ser contemplada de varias formas que abarcan desde puntos luminosos hasta franjas circulares y horizontales, pero siempre alineados con el campo magnético de la tierra, los colores que se perciben son muy variados y se pueden apreciar rojo, naranja, azul, amarillo, y verde, en colores separados o varios al mismo tiempo.

La mejor época del año para verlas va de octubre a febrero en el hemisferio norte, para la aurora boreal y de marzo a septiembre en el hemisferio sur, para la aurora astral

Cuando el espectáculo se produce, vientos solares interfieren con los medios de comunicación, sistemas satelitales y electrónicos, señales de televisión, radares y telefonía, por citar algunos, y aunque debido a este fenómeno natural las comunicaciones se ven afectadas, no representan ningún riesgo para la flora y fauna o nosotros mismos.

En Alaska la mejor época es durante sus inviernos glaciares de noviembre a enero para disfrutarlas en su máximo esplendor y cuentan con lugares de agua termal para que las disfrutes mientras las contemplas.

Cuando las noches son más largas en Canadá, se acostumbran los tours turísticos para pescar bajo la luz de la aurora boreal, cuyo color puede ser tan intenso, que el camino queda iluminado por los colores que emana.

En Noruega las auroras boreales son parte de la cotidianidad e iluminan las noches y paisajes blancos de nieve, de sus habitantes; debido a su gran oferta para hospedarse y a las múltiples actividades que ofrece, es uno de los destinos favoritos para contemplar las auroras boreales.

En Suecia poder ver este majestuoso fenómeno luminoso, es toda una experiencia, pues debido a su proximidad con el Polo Norte magnético terrestre, se potencia mucho el fenómeno de las auroras boreales y si se coincide con el invierno, además se puede disfrutar de actividades como esquí o motonieve.

En la Laponia Finlandesa las auroras boreales son algo común y se puede apreciar además, el sol de media noche, tienen buena infraestructura para recibir turistas y les ofrecen las mejores vistas en los lugares más obscuros de la región que alberga el observatorio de auroras boreales nacional en Sodankyla.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: