My Press Zone

Viernes, 24 de Marzo de 2017

El mexicano Carlos Gracida remonta puestos en Dakar 2017

  El cierre del Dakar continúa con intensidad

Publicado en: Ciudad de México, el por

Crédito: Facebook Carlos Gracida
Crédito: Facebook Carlos Gracida
Crédito: Facebook Carlos Gracida
Crédito: Facebook Carlos Gracida

Así como se pronosticó, el Rally Dakar 2017 ha sido golpeado por problemas climáticos. Tras cancelación de la Etapa 6 por malas condiciones en el trazado en Oruro, territorio boliviano, continúa con mayor intensidad la competencia de motores que se está viviendo en el sur del continente americano.

Ya en la décima etapa se vivió lo esperado por el termómetro, quien puso a prueba a los pilotos en el aspecto mental, debido a las altas temperaturas que superaban los 38 grados centígrados.

Para el mexicano Carlos Gracida, quien remontó al puesto 57 en la Etapa 10, al subir muchos lugares, para una clasificación general con el puesto 66, no ha sido distinto; incluso en esta etapa tuvo una dura carrera debido al clima que refirió en su página de Facebook como "súper, súper difícil c..." "...en la segunda especial (durante la carrera) un calor infernal c... infernal...infernal, te parabas, te deshacías, 50 grados; después de la neutralización. Antes de la neutralización también estaba muy fuerte el calor, pero te agotas, nada más; era más perro que uta!, termin´ cansado".

Los accidentes y abandonos dejaron secuelas en varios pilotos como el conductor de motos de nacionalidad chilena, Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien, por caída, salió de la competencia con conmoción cerebral; mientras, Hirvonen por rotura de radiador.

Los accidentes y abandonos dejaron secuelas en varios pilotos

Además, el líder de autos, Stephane Peterhansel, chocó contra el motociclista esloveno Simon Marcic (KTM) y dicha colisión le provocó una fractura expuesta de tibia y peroné a Marcic. Peterhansel con la posición número dos de la clasificación general de coches se detuvo para auxiliarlo tras el accidente.

Peterhansel bajó de su auto para ayudar a su colega y dejó dicho que el juego limpio también habita en su palmarés. A pesar del percance, fue declarado ganador de la etapa. En camiones, quien ganó fue de nuevo el perteneciente al equipo Kamaz, Eduard Nikolaev de Rusia.

Con la victoria de Stephane Peterhansel, todo apunta a que el francés está cerca de coronarse en Dakar con su decimotercer triunfo. Mañana sábado tiene la mesa puesta y la recta final para tener la bandera a cuadros a su favor y consagrarse como una leyenda que ya lleva nueve campeonatos en rallies y que este Rally Dakar 2017 lo tiene en la mira.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: