My Press Zone

Miercoles, 29 de Marzo de 2017

Protección de la información digital empresarial

  Ciberseguridad informática

Publicado en: Ciudad de México , el por

¿Quién no conoce historias de hackers y espías cibernéticos?, los infiltrados en la red clandestinamente y con acceso a cualquier información; a todos nos da pavor que nuestros datos sensibles puedan caer en las manos incorrectas, todo el tiempo escuchamos acerca del robo de identidad digital, de la clonación de tarjetas, de la posibilidad de que desconocidos puedan solicitar créditos a nuestro nombre sin que nos enteremos, y sufrir con ello, graves consecuencias.

Prácticamente todos los sectores empresariales en la actualidad cuentan con un departamento de sistemas que se encarga entre otras cosas, de resguardar la información de sus usuarios y clientes. La protección de datos es un tema que cada vez importa más a las empresas y las estrategias que se emplean para ello, se modernizan a la velocidad de sofisticación, de los métodos que usan los delincuentes digitales.

Por si esto fuera poco, existe también el tema de la responsabilidad en cuanto al cumplimiento de las normas regulatorias que dictan, de acuerdo a cada país, el tratamiento de la seguridad de los datos, lo que en cierta forma complica la tarea de los encargados de la ciberseguridad.

Las amenazas cada día son más, empresas de nivel mundial que invierten mucho tiempo y dinero en el resguardo de la información han sido vulneradas, ninguna está exenta de volverse objetivo de un ciberataque porque los datos se han vuelto tan valiosos como el dinero mismo.

Las amenazas cada día son más, empresas de nivel mundial que invierten mucho tiempo y dinero en el resguardo de la información, han sido vulneradas

En voz de Fernando Leibowich Beker, CEO de Beecker Consulting, consultora boutique especializada en transformación de procesos financieros y de seguros en Latinoamérica, “las operaciones empresariales de los sectores financieros son altamente vulnerables a estos riesgos, así que lo mejor es contar con estrategias adecuadas de acuerdo al tipo de información que se maneja. Un análisis minucioso en la organización, para evaluar la vulnerabilidad y revisar las medidas de seguridad existentes, es básico en la protección de datos”.

“Las amenazas se reducen con este tipo de sencillas acciones porque permiten conocer la situación real de la organización, y en caso de existir alguna contingencia, tomar las medidas necesarias para solucionarla”, comentó Fernando Leibowich Beker.

Las políticas internas son fundamentales también, ya que al involucrar a toda la corporación se sensibilizará en torno a la delicadeza del tema, pues vulnerar datos financieros por ejemplo, no es cualquier cosa, los efectos pueden ser catastróficos a nivel personal y empresarial.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: