My Press Zone

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Quintana Roo más turistas que Suiza, Egipto o India

  México, ingreso de divisas récord por turismo en 2016

Publicado en: Ciudad de México , el por

Como uno de los destinos consentidos para viajar y pasar unos días en sus paradisiacas playas, Cancún es por excelencia uno de los lugares más visitados de México. No sólo es el primer lugar a nivel nacional en arribos de connacionales, también de los internacionales.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR), en la última edición del “Cancún Travel Mart México Summit 2016”, el estado de Quintana Roo recibe la misma cantidad de turistas internacionales que Brasil y Argentina juntos, e incluso más que países completos como Suiza, Egipto o la India.

En el 2015 por ejemplo, Brasil, principal economía de América Latina, reportó un arribo de 6.3 millones de turistas a su territorio, mientras que en Quintana Roo se registraron un total de 13.3 millones de llegadas a hotel, por turistas nacionales e internacionales.


Quintana Roo recibe la misma cantidad de turistas internacionales que Brasil y Argentina juntos

Por lo que Enrique Gómez, director general de Sígueme! recomienda visitar Cancún como uno de los lugares imperdibles del territorio mexicano, que en voz de Enrique de la Madrid, titular de la SECTUR, se ha consolidado como una de las entidades más importantes en el sector turístico a nivel nacional, pues recibe un número mayor de visitas internacionales que destinos como Colombia o Perú y casi el mismo que capta Chile. El estado de Quintana Roo es un destino turístico, superado en visitas únicamente por la Ciudad de México.

El turismo generó dentro de los primeros ocho meses del año, de enero a agosto, un crecimiento de 9.3 por ciento en el ingreso de divisas, comparado con el mismo periodo en el 2015. Con un arribo de 23 millones de turistas internacionales a nuestro país, el turismo en México alcanzó la cifra récord de 13 mil 324 millones de dólares por actividad turística, posicionándose como el segundo país del continente americano con mayores ingresos percibidos por el sector turístico, sólo después de Estados Unidos, para pasar del lugar 22 al 17 en el ranking mundial.


Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: