My Press Zone

Domingo, 26 de Marzo de 2017

El rol del coach en tiempos del postconflicto colombiano

  Un nuevo renacer de conciencia

Publicado en: Ciudad de México, el por

El reconocido psicólogo español, Enric Corbera, creador del método de la Bioneuroemoción, visitó Colombia para dictar en Medellín, un curso de milagros donde “aprende y enseña, enseña y aprende, una nueva visión de conciencia que permite integrar las situaciones conflictivas, sin sufrimientos, culpas y miedos”, posteriormente en Bogotá, realizó un seminario teórico-práctico: “Introducción a la Bioneuroemoción”.

El psicólogo que viaja por el mundo para transformar la vida de miles de personas, a través de su mensaje de un nuevo renacer de conciencia, se refirió a las oportunidades que tiene el país colombiano para transformar su pasado, en la etapa del post acuerdo.

Siempre en sus discursos y charlas habla sobre la capacidad que tienen los seres humanos para ejercer la coherencia emocional en los actos de la vida, “No estamos aquí para sufrir, sino para transcender. Esta es una opción. No estamos aquí para recordar viejas heridas e historias” comentó.

La paz implica perdón, comprensión

Corbera, comenzó su camino en un nuevo renacer de conciencia cuando descubrió en el año 1993, un “curso de milagros” que lo hizo famoso al transmitir sus conferencias on line: “limitaciones inconscientes”, “el arte de desaprender”, “curación emocional”, “la dependencia emocional” y “la vida es un espejo”, entre otros.

Él mismo se define como un inconformista, buscador, estudioso, pensador, maestro y alumno al mismo tiempo. Se graduó de psicología a los 49 años y es el fundador de Enric Corbera Institute, organización que se dedica a facilitar a las personas, ir más allá de sus limitaciones para que puedan descubrir lo extraordinario que hay en cada una de ellas.

En voz de Corbera “Colombia tiene una oportunidad enorme si es capaz de transcender, no significa olvidar, su pasado, y si es capaz de actuar desde el perdón, la comprensión y entender de que todos somos responsables de lo que pasó, y de que todos somos responsables de lo que queremos conseguir”.

El embajador de paz, premio otorgado por Mil Milenios de Paz y Fundación Pea, en Argentina, afirmó que la paz implica perdón, comprensión, “No es un perdón de que yo soy bueno y tú eres mala. Sino la comprensión de que tanto tú como yo estuvimos mezclados en una situación del inconsciente del país y por lo tanto, las dos partes deben asumir la responsabilidad para transcender y generar un verdadero renacer, pero trascender no significa olvidar, si hay alguien que tiene que pagar por ciertas cosas que hizo, que las pague. Eso es ley de vida, pero el mensaje de fondo es comprender que todos somos responsables de lo sucedido”.

Con información de Guiovanna Fuentes.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: