My Press Zone

Miercoles, 29 de Marzo de 2017

Trabajar con equipos virtuales puede resultar asombroso

  ¿Es fácil trabajar con equipos virtuales?

Publicado en: Ciudad de México, el por

Shutterstock
Shutterstock
Shutterstock
Shutterstock

Los equipos virtuales a veces son la única manera de trabajar, otras veces forman parte de un flexible esquema de trabajo. También se utilizan para bajar costos. De una u otra manera, el desafío no suele ser menor y conlleva gestionar una serie de recomendaciones para que las cosas vayan según lo planificado.

En empresas de todos los tamaños suelen formarse equipos virtuales dentro del contexto donde todos trabajan físicamente. Esto responde a la necesidad de integrar o desarrollar ciertas habilidades, que de otra manera no sería posible.

Muchas veces me han preguntado si es fácil o no trabajar con equipos virtuales. La realidad es que no es fácil pero puede ser muy productivo con un buen equipo.

En voz de Gaby Manzur co-fundadora de Octhopus nos da tres recomendaciones básicas al trabajar con un equipo virtual:

  1. Comunicación. Tener una buena comunicación con tu equipo es la clave. Yo procuro hablar con mi equipo casi diario, asignar una hora para hablar te ayuda a enfocarte más y ser más productivo. El tener un chat en común ayuda para mandar información y estar al día de lo más relevante. Hace poco mi equipo y yo empezamos a usar una plataforma llamada Sococo. Es un espacio virtual con oficinas virtuales, hasta hoy nos ha funcionado muy bien, cada quien escogió su lugar de trabajo y podemos entrar a una sala de juntas cuando necesitamos platicar entre varios.También el crear videos para comunicar puede ser muy útil porque lo pueden ver más de una vez y varias personas. Yo lo recomiendo para capacitaciones y para mensajes que quieres que le lleguen a varias personas.
  2. Procesos claros. Define procesos y políticas claros y compártelos con tu equipo. Es importante que te asegures de que entiendan bien sus procesos para que realicen bien su trabajo. Define qué KPIs usarás para medir su trabajo, así como los tiempos de entrega.
  3. Motivación. Mantén a tu equipo motivado siempre. La parte monetaria es importante pero el involucrar a todos y hacer convivencias seguido (aunque sean en línea) ayuda a que se sientan parte de un equipo y estén más motivados para hacer mejor su trabajo. Los concursos en línea y enviar los premios por correo puede funcionar muy bien.

Recuerda que lo más valioso en una empresa son sus miembros. Si están contentos harán mejor su trabajo, no importa si trabajan de forma virtual o en una oficina.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: