My Press Zone

Miercoles, 29 de Marzo de 2017

Alza del dólar impacta en destinos internacionales

  El alza del dólar impacta en viajeros con destinos internacionales

Publicado en: Ciudad de México, el por

Alza del dólar impacta en destinos internacionales
Alza del dólar impacta en destinos internacionales
Alza del dólar impacta en destinos internacionales
Alza del dólar impacta en destinos internacionales

Del año 2015 a este 2016, el precio del dólar ha ocasionado que gran parte de los viajeros mexicanos tengan que analizar con mayor cuidado sus próximos planes vacacionales. "Aunque su valor cueste lo mismo en dólares que en 2015, con el tipo de cambio actual su valor se ha incrementado en pesos", indicó el director comercial de Sígueme!, Enrique Gómez.

Hoy, luego de incluso llegar a los 20, se mantiene en casi 18 pesos. Comparado con los 13 de hace un año atrás, los cinco pesos por cada dólar se notan al momento de viajar. Boleto de avión con todos los gastos aeroportuarios, traslados, hoteles, alimentación y diversión, generan en un turista un incremento que debe evaluarse.

Esto, sin contar los recuerdos y suvenires que comprará para llevar a sus seres queridos de la familia.

"Mayo de 2015; hace un año. Boleto a Medellín, Colombia; con tres días y cuatro noches de hotel con desayuno americano incluido: 5 mil pesos mexicanos. Un año después, ese precio no se acerca a aquél jugoso precio: 8 mil 500 pesos", expresó Gómez.

El dólar no sólo golpea a viajeros mexicanos; también Brasil y Colombia padecen cotización de la divisa superior al 35 por ciento por cada dólar.

Esto, sin contar los recuerdos y suvenires que comprará para llevar a sus seres queridos de la familia.

Cuando se desglosa el viaje a la bella ciudad colombiana, el precio por trayecto de avión México-Medellín costaba 100 dólares. ¿Mil trescientos pesos mexicanos? Es decir, ¿dos mil 600 pesos de México por el viaje redondo? Ni desde la Capital mexicana hacia Cancún cuesta ese valor un solo trayecto.

Según un análisis de Despegar.com de febrero de 2016, las búsquedas de destinos turísticos se centran en territorio mexicano, lo que hace presumir que el dólar ha influido en los viajeros de destinos internacionales.

Imaginar irse de luna de miel a Dubai es fácil. Llegar a cumplir el sueño de turistear por esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, no lo es tanto. De inicio, para cubrir sólo el vuelo y alojamiento, cuesta un estimado de 80 mil pesos. Si se hubiese emprendido este viaje en mayo de 2015, hubiese costado 20 mil pesos menos.

Pero la buena noticia es que los destinos turísticos nacionales están en auge. Ya sea desde tours de un día o escapadas de fin de semana, México siempre tiene viajes a la playa, pueblos mágicos o por qué no atreverse al turismo de aventura, para lo cual existe una vasta oferta para todos los gustos.

Enrique Gómez, director comercial de Sígueme! Operadora de viajes, comentó que los mexicanos gustan de conocer su país, y que es el momento preciso para hacer las reservas para las vacaciones de mitad de año en los lugares más paradisiacos de la República Mexicana.

Un dato curioso del comportamiento de precios, es que una reserva de un paquete turístico con una antelación de dos meses, puede producir un ahorro de hasta 30 por ciento; que si se compra en el último mes cercano a la fecha del viaje. De esta manera el impacto en viajeros mexicanos en destinos internacionales es mucho más moderado.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: