My Press Zone

Miercoles, 29 de Marzo de 2017

Carta del director, novedades para este 2016

  Carta del director, novedades para este 2016

Publicado en: Ciudad de México, el por

Carta del director de Planeta Coaching para 2016
Carta del director de Planeta Coaching para 2016
Carta del director de Planeta Coaching para 2016
Carta del director de Planeta Coaching para 2016

Estimado lector, mi nombre es Sergio Cara y soy el director ejecutivo de Algarrobal, una compañía recientemente creada con base en la Ciudad de México y cuna de Planeta Coaching.

Espero que hayan disfrutado de las Fiestas y de las vacaciones. Es momento de reiniciar con las actividades que este Año Nuevo nos dicta; esperando que se cumplan todos los propósitos.

El portal Planetacoaching.com fue lanzado el pasado 15 de septiembre de 2015, aunque su nacimiento fue en el 2007. En el relanzamiento, el equipo se ha esforzado por lograr un diseño amigable, navegación simple y un contenido que aporte al Coaching Ontológico desde una mirada editorial. Este ha sido el punto de inicio y aún nos falta mucho por aportar mejorar.

Entre los eventos más importantes de 2015, tuvimos el honor de estar en el 2do Congreso Internacional de Coaching, organizado por la ICF México y en el Primer Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, celebrado en Buenos Aires, Argentina, celebrado por la AAPC, ambos en el mes de octubre.

Pudimos contar con las entrevistas a varios referentes, como Alejandro Marchesán, Elena Espinal, Humberto Corona, Héctor Chaskielberg, Fernando Flores, Daniel Rosales, Guido Samelnik y muchos más.

En promedio se han generado unos diez artículos y cinco noticias por mes. Nos han colaborado con artículos Carlos Rossi (Ecuador), Giovanna Fuentes (Colombia), Guido Samelnik(Argentina) entre los principales. Nuestro equipo de redacción propio ha hecho una labor más que interesante también. Este es el resultado de los primeros cuatro meses de nueva vida del portal.

Lo que comenzó como un simple aporte al Coaching Ontológico, nos ha llenado de sorpresas positivas al tener una enorme aceptación. De alguna manera la visión de Planeta Coaching comienza a tomar una forma tangible, al comenzar a convertirnos en el portal referente para la comunidad del coaching. Toda vez que la misión de brindar información útil para las personas interesadas en el coaching empieza a quedar plasmada en la historia.

Este 2016 el equipo de Planeta Coaching tiene una serie de objetivos ambiciosos, entre los que se encuentran los siguientes:

Webinars de coaching: Agregar webinar en línea y sesiones grabadas, de uso gratuito para el público del portal.

Revista digital de coaching: Distribución de una revista digital gratuita con interesante información de coaching.

Talleres presenciales: Pequeños talleres a lo largo del año de forma presencial.

Directorio en el portal: La presentación en el directorio del portal será aún más amigable, incluyendo un monitoreo gratuito de los sitios web de todos los que tengan presencia en el directorio.

Adaptación progresiva del portal: Dado que el portal tiene un alcance para Latinoamérica, incorporaremos contenidos según la región de acceso.

Todo lo anterior será brindado sin costo para los usuarios finales.

En el entendido que somos una empresa, cabe destacar que también existirán servicios de pago para aquellas personas más interesadas en el coaching:

  • Lanzaremos Planeta Coaching University, orientada a un programa de formación de dos años de Coach Ontológico con orientación empresarial.
  • Cursos específicos en línea y presenciales de las siguientes temáticas: comunicación verbal y no verbal, relaciones interpersonales, trabajo en equipo y más.

Tendremos otros servicios, los cuales oportunamente se los comentaré.

Y para mejorar nuestro posicionamiento, la buena noticia es que comenzaremos a utilizar los servicios de una compañía de relaciones públicas. El interés es darnos a conocer en diferentes medios, con una estrategia de comunicación idónea adaptada a mercados específicos.

Tenemos mucho entusiasmo para este 2016.

Compartimos el pensamiento de Rockefeller "No temas renunciar a lo bueno, para ir por lo grandioso"

Un enorme abrazo.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: