My Press Zone

Viernes, 24 de Marzo de 2017

CES 2017: Tecnología al servicio del cuerpo humano

  Más de 100 expositores dedicados al mercado de la salud

Publicado en: Ciudad de México, el por

El cuerpo humano tiene un límite y, año con año, hombres y mujeres se hacen más fuertes, rápidos y ágiles gracias a la tecnología. Este fin de semana, la CES 2017 presenta los mejores adelantos tecnológicos que llevarán a la medicina y al deporte a niveles nunca antes soñados.

Según el portal My Press Zone, más de 100 expositores dedicados únicamente al mercado de la salud, la medicina, el deporte y el bienestar están presentes en Las Vegas. Entre ellos se encuentran corporaciones como Phillips, Under Armour y Fitbit así como pequeños emprendedores dedicados a los wearables y las apps inteligentes.

Una de las ramas que más se ha beneficiado del uso de nuevas tecnologías es la medicina. Desde la aparición de las jeringas, los rayos x y el ultrasonido, doctores al rededor del planeta han buscado nuevos aparatos que mejoren sus diagnósticos, tratamientos y rehabilitaciones.

El motociclismo está viendo adelantos en medidas de seguridad para cascos, con comunicación y chalecos con protección mediante bolsas de aire

La CES 2017 presenta adelantos médicos que van desde los dispositivos que ayudan a pacientes a recordar la toma de medicamentos, medidores de glucosa conectados al internet, sistemas de monitoreo infantil a distancia y hasta almohadas que ayudan a reducir los ronquidos. Sin duda, una de las noticias más importantes es la presentación de robots de compañía diseñados para el cuidado de adultos mayores.

Aunque la esencia competitiva de los deportes se ha mantenido virtualmente intacta con el pasar de los años, la tecnología ha sido, en gran parte, una ayuda para que atletas mejoren sus marcas y lleven su cuerpo a un nivel superior de desempeño.

En este año, en Las Vegas se tienen dispositivos conectados con la única finalidad de monitorear el cuerpo, cronometrar tiempos, medir masa muscular y determinar nuevas formas de ejercicio que ayuden a romper récords. Otros deportes como el motociclismo están viendo adelantos en medidas de seguridad para cascos, con comunicación y chalecos con protección mediante bolsas de aire.

Estos dispositivos están disponibles para medios de comunicación y miembros de la comunidad tecnológica en CES 2017, la expo más importante de este ramo, en el mundo.


Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: