My Press Zone

Viernes, 24 de Marzo de 2017

Nuevo nombre de Yahoo al concretarse venta

  Tras concretarse venta, Yahoo cambiará su nombre

Publicado en: Ciudad de México, el por

Yahoo con nuevo nombre tras concretarse venta
Yahoo con nuevo nombre tras concretarse venta
Yahoo con nuevo nombre tras concretarse venta
Yahoo con nuevo nombre tras concretarse venta

A veintidos años, Yahoo adoptará nueva identidad corporativa al concretarse la venta a Verizon. Así, la empresa fundada por Jerry Yang y David Filo en el año 1994, quedará convertida en una sociedad de inversiones.

En 2013, la compañía modificó su logo a una tipografía más delgada, manteniendo su color púrpura y el signo de exclamación, tras sufrir en la última década con el avance de sus competidores Google y Facebook.

Yahoo, una de las empresas pioneras en la era digital, recortará su junta directiva a la mitad si se concreta la venta de sus servicios digitales Verizon Communications, por un importe que ronda los 4 mil ochocientos millones de dólares. Marisa Mayer, directora general y otros once directores que forman parte de la junta directiva, renunciarán después que se concrete la venta planeada.

De concretarse la venta de sus servicios digitales Verizon Communications, el importe rondaría los 4 mil ochocientos millones de dólares

El nombre al que planea cambiar Yahoo es Altaba Inc, empresa a la que se transferirán las operaciones digitales de correo electrónico, sitios web, aplicaciones móviles y herramientas de publicidad.

El acuerdo con Verizón ha estado en riesgo después de recientes descubrimientos de penetraciones de seguridad de piratas informáticos, que robaron información de más de mil millones de cuentas de usuarios.

En un comunicado de Reuters, el lunes 9 de enero de 2017, Eric Brandt ingresó como presidente del consejo, en tanto que David Filo, Eddy Hartenstein, Richard Hill, Marissa Mayer, Jane Shaw, Maynard Webb manifestaron dejar la junta directiva tras el cierre del acuerdo.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: