My Press Zone

Miercoles, 29 de Marzo de 2017

¿Primer empleo? Afróntalo con liderazgo

  Afronta tu primer empleo con liderazgo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Es difícil, pero no imposible. La primera oportunidad suele llegar cuando aún no se tiene la madurez suficiente para asumirla y los errores deben ser oportunidades para aprender y no volver a cometerlos. El optimismo, mente abierta a aprender y paciencia, son los tres pasos para destacar en el primer empleo.

La mejor comparación para el primer día de trabajo, es revivir las experiencias del primer día de escuela; aunque sin el pánico escénico que esto causa. Es indispensable la puntualidad, buena educación y espíritu de servicio, atuendo impecable y concentración.

Sobre el tema de la vestimenta, se recomienda usar colores claros y prendas sobrias que denoten autoconfianza y así causar una proyección de empleado capaz; así se irradiará compromiso y buena impresión. Los zapatos bien lustrados y las manos con perfecto manicure, son un tip importante.

Los primeros 30 días son el rango límite de capacitación y orientación. A partir del día 31, se requerirá demostrar lo aprendido. Por cierto, es clave saberse el nombre de todos los compañeros de trabajo y diferenciar los roles de cada uno; para saber quién es quién y cómo tratarlo. Así la interacción y cooperación alcanzará niveles únicos de confianza.

"Prestar atención a la calidad del trabajo, desarrolla una reputación de ser un empleado confiable. En caso de tener alguna falla, se deberá mostrar la capacidad de aprender de los errores y corregirlos; incluso, reírse de las equivocaciones propias, de vez en cuando demostrará que se está bien preparado para enfrentar esas situaciones", detalló Venus Buchán, gerente de talento de la Consultora especializada en head hunting, 3 Hunters.

El liderazgo se tiene o se potencia. Cuando el primer empleo requiere trabajo en equipo, sobresaldrá un líder para dirigir al grupo; pero se agradecerá que cada quien comparta liderazgo nato para ayudar a los demás a ser líderes en sus aportes. La simpatía de un equipo de trabajo garantizará los resultados que la empresa busca, y con relaciones interpersonales sólidas que potencien el éxito.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: