My Press Zone

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Nanotecnología, una realidad aplicada a la vida diaria

  La nanotecnología es una realidad

Publicado en: Cancún, México, el por

Nano Depot
Nano Depot
Nano Depot
Nano Depot

A diario ocurren accidentes que dañan los bienes de las personas, derramar alguna bebida sobre un mueble nuevo; un par de zapatos arruinados por la lluvia; o un accidente automovilístico por no ver bien a causa de una tormenta, sin embargo, desde Alemania se ha introducido a México y Latinoamérica una tecnología que previene todos estos problemas: La nanotecnología.

La nanotecnología aplicada a los recubrimientos ha desarrollado lo que se puede denominar como un “escudo invisible”, productos que protegen nuestros bienes sin modificar su apariencia o textura.

Hoy en día estos productos se encuentran al alcance de cualquier persona, además de que son aplicables también a nivel industrial, mencionó Jesús Reyes Serpa, Gerente General de Nano Depot, la única empresa autorizada por Nano Care Alemania, para la comercialización de recubrimientos nanotecnológicos en México y Latinoamérica.

Estos productos actúan a nivel microscópico, una vez que se aplican, se adhieren a la superficie sin modificar apariencia ni textura, además de estar elaborados con componentes amigables con el medio ambiente su duración puede ser, según la concentración, de 1 hasta 5 años; además cuentan con diversos certificados, entre ellos los de grado alimenticio, lo que certifica su uso incluso en textiles dedicados para los recién nacidos.

El efecto más notorio con estos productos, es el efecto de repelencia, es decir, si una silla de tela está protegida, al derramarse un refresco, este no traspasa la tela, sino que se resbala; la aplicación puede realizarse en sinfín de superficies, tela; concreto; plástico; cantera; cristal, etcétera.

Actualmente, además de su aplicación en la vida diaria de personas y hogares, estos productos se han implementado en diversas industrias como construcciones inmobiliarias de gran escala; sistemas de transporte colectivo y privado; industrias de manufactura, y agencias automotrices, esto en diversos estados de México y en más de 8 países de Latinoamérica.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: