My Press Zone

Viernes, 24 de Marzo de 2017

Consejos para comprar viajes en línea de forma segura.

  Toma precauciones al comprar en línea

Publicado en: Ciudad de México, el por

El verano está a la vuelta de la esquina. Con él llega el sol, el calorcito y las ganas de escaparse a cualquier lugar que no sea la jungla de concreto. ¿Tenías un destino en mente? Perfecto. ¿No lo habías planeado? No te preocupes. Las ventas de viajes por internet son tu mejor aliado para encontrar ese lugar romántico, pacífico o lleno de aventura. Olvídate de los paquetes inflexibles y encuentra lo que más se acomode a tu presupuesto y fechas disponibles.

En México tenemos la fortuna de contar con algunas de las plataformas de venta de viajes por internet más robustas del mundo. Actualmente dos de cada tres internatuas mexicanos realiza compras en línea. De ellos, el 30% han disfrutado sus vacaciones y tiempo libre en algún lugar del planeta comprando viajes, vuelos y paquetes a través de algún sitio.

"La gran ventaja de comprar en línea radica en que tú eliges lo que quieres. El destino, las fechas, los tiempos, traslados y hospedaje se ajustan a tus expectativas. Hoy en día quien compra un viaje por internet tiene un nivel altísimo de satisfacción en cuanto a precio y calidad" comenta Enrique Escalante, Presidente y CEO de Global Travel Store. "Como en cualquier otra venta por internet, el cliente deberá tener algunas precauciones al momento de reservar y usar sus datos bancarios" agrega.

La mayoría de los sitios de viajes en línea cuentan con el respaldo de grandes organizaciones hoteleras, reseñas de millones de usuarios y una reputación impecable. Sin embargo, no está de más que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones que nos da Enrique.

- Compra desde tu casa u oficina: Las redes inalámbricas no siempre son seguras. Intenta comprar desde un lugar y una computadora de confianza y a la que, preferiblemente, únicamente tú tengas acceso. Recuerda que tus datos se transmiten por la red y uno nunca sabe quién puede estar "escuchando" en una red abierta como cafeterías, restaurantes, aeropuertos, terminales y ciber cafés.

- Cuida tus contraseñas: Evita las contraseñas fáciles como "12345", "password", fechas de nacimiento o nombres de tu pareja o hijos. Elige al menos una letra en mayúsculas e intercala caracteres alfanuméricos para darle una complejidad mayor.

- Actualiza tu software: Tu navegador y antivirus son tus mejores aliados. Utiliza siempre las últimas versiones que incluyen poderosos sistemas de bloqueo de intrusos y protección de datos. En la red existen un sinfín de opciones y algunas de ellas son tan seguras como los antivirus más caros.

- Verifica los certificados del sitio: Al momento de elegir un sitio que te ofrezca el destino que quieres al precio que soñabas busca que estén certificados somo un sitio seguro (SSL) y que tu navegador reconozca el servidor (usualmente con las siglas https:// y un candadito cerrado).

Con estas recomendaciones, buena vibra y mucha emoción, esta temporada de verano será inolvidable. Elige un punto en el mapa, arma una maleta perfecta y disfruta sin preocupaciones de los lugares más bellos de el planeta.


Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: