My Press Zone

Miercoles, 29 de Marzo de 2017

Tips para contratar un buen servicio de catering

  Algunos consejos para contratar un servicio de catering

Publicado en: Ciudad de México, el por

Al momento de pensar organizar un evento familiar, social, ejecutivo o una reunión corporativa, el servicio de catering juega un papel importante y necesario en toda ocasión, debido a que logra que todo salga a la perfección sin mucho esfuerzo; sólo requiere ser asertivo en el servicio que se contrata.

Lo primero es conocer con amplitud los detalles que hacen de una empresa del ramo, la idónea en lo que el cliente requiere. Mientras más grande sea la empresa de catering, mayores serán las opciones para elegir la correcta y sorprender de manera positiva a los invitados.

Determinar qué se requiere: banquete, cocktail o buffet. "El banquete es conveniente en fiestas o eventos donde todos los invitados están sentados alrededor de una mesa. Este servicio se compone por entrada, plato principal y postre.

"Un buffet es el tipo de servicios que se caracteriza por ofrecer gran variedad de preparaciones, aquí el invitado elige lo que más le apetezca. Se solicita a cualquier hora del día o noche debido a que es un servicio muy versátil", apuntó Felipe Veruete del Grupo Mandarin House.

Cada evento tiene su función, lugar y hora de dicha reunión. La empresa de catering deberá adaptarse a los requerimientos señalados en tiempo y forma. Deberá contar con un especialista que realice la organización y planificación del servicio; esto incluye determinar según el número de asistentes, la cantidad de comida y bebida requerida; misma información que deberá dar al contratante.

La clave es calcular a la perfección el tamaño de las porciones para que nadie quede insatisfecho o en el peor de los casos, sin nada. Siempre se requerirá saber el número exacto de comensales para también acertar en el personal humano que para el día del evento deberá estar al servicio de los invitados.

Se dice que por cada 10 personas se busca contar con un mesero; y habrá un capitán especialista en supervisión y logística indispensable para implementar el orden y el ritmo en que salen los platillos. El trabajo conjunto aunado al personal de cocina y armado de escenografía, prestarán un servicio eficiente y adecuado.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: